domingo, 21 de noviembre de 2010

Bolas navideñas de papel maché


Si queréis decorar vuestro arbolito de Navidad con bolas pero no queréis gastar mucho dinero, aquí tenéis una manualidad fácil y rápida para realizarla con sus propias manos, de una forma muy divertida y así los niños podrán disfrutar mucho con la actividad. 
Se trata de bonitas bolas de papel mache, que podrán ser de los colores que más os gusten. 
Los elementos a utilizar son pocos; tan sólo unos globitos, papel, cola… ¡y ganas de trabajar! 
¡Aprendamos entonces cómo hacer bolas de Navidad!

1. En primer lugar, inflaremos un globito (adquiriremos lo que se llama ‘bombuchas’ que son esos globos en tamaños pequeños utilizados durante los carnavales) y lo cubriremos con papel mache, es decir, con papel cubierto por dos o tres capas de cola. Una vez que esté seco el papel mache, explotaremos el globito de adentro con un alfiler.
2. Una vez hecho esto, podremos decorar nuestra bola con pintura, stickers, brillantina y lazos. Cualquiera de estos elementos queda muy bonito y nos permite una amplia variedad de combinación de colores.
3. Cuando ya hayamos terminado toda la decoración, insertaremos un alambre recubierto de cinta o pintado para realizar un gancho. Esto nos permitirá colgar nuestras bolas en cualquier lugar del arbolito que deseemos.
Lo bueno de realizar las bolas con esta técnica es que las mismas pueden ser de diferentes tamaños, dependiendo de cuánto inflemos los globitos.
Como vereis es súper fácil realizarlo, así que esperamos que decoréis el arbolito muchas de estas bolas de Navidad, y que los niños se diviertan mucho con esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario